Para prestar atención médica (como en el caso de la terapia y la psiquiatría) fuera de los Estados Unidos, los proveedores de salud, como Headspace Care, deben cumplir con varios requisitos médicos, legales y de licencia a nivel nacional y regional. En algunos países, los proveedores de salud deben contar con una oficina local en la región. En este momento, Headspace Care proporciona todos sus servicios desde los Estados Unidos y no posee oficinas o licencias médicas internacionales. Por tales motivos, a los miembros internacionales de los países aprobados, solo podemos prestarles servicios de coaching y no de terapia o psiquiatría.
Las sesiones de coaching se realizan a través de un chat de mensajes de texto y las de terapia se llevan a cabo por videollamada. El coaching se centra en donde estás en este momento y en tus objetivos para el futuro. Es una relación de colaboración. Tú y tu coach trabajan juntos para identificar los pequeños pasos que puedes tomar para lograr tus objetivos y él te ayudará a hacer ajustes a lo largo del camino para que puedas cumplirlos.
La terapia consiste en sesiones con un profesional de la salud autorizado para ayudarte a abordar tus síntomas psicológicos, patrones de pensamientos, comportamientos o emociones en curso que ya no te sirven. La terapia te permite abordar cuestiones presentes o pasadas en mayor profundidad para lograr hacer un cambio positivo en tu vida.