Para prestar asistencia médica (como terapia y psiquiatría) fuera de Estados Unidos, los proveedores de servicios médicos, como Headspace Care, deben cumplir los requisitos legales, de licencia y de práctica médicos del país y la región. Algunos países exigen que los proveedores de servicios médicos tengan también una oficina local en la región. Actualmente, Headspace Care presta todos sus servicios desde Estados Unidos y no posee licencias médicas internacionales ni oficinas en el exterior. Por estas razones, sólo podemos prestar servicios de coaching —y no de terapia o psiquiatría— a nuestros miembros internacionales de países autorizados.
Las “coaching sessions” se llevan a cabo a través de un chat de texto, mientras que las “therapy sessions” se llevan cabo a través de chats de video en directo. El coaching se centra en tu situación actual y en tus objetivos a futuro. Se trata de una relación de colaboración. Tú y tu entrenador colaboran para identificar pequeños pasos que puedas dar a fin de alcanzar tus objetivos, con algunos ajustes en el proceso para que no pierdas el rumbo.
La terapia consiste en sessions con un profesional clínico titulado para ayudarte a abordar los síntomas psicológicos recurrentes, o patrones de pensamiento, conducta o emoción que ya no te son útiles. Esta te permite profundizar en cuestiones pasadas o presentes para impulsar cambios positivos en tu vida.